SEGURIDAD

La mañana del lunes 14 de Enero la Presidente Municipal Constitucional de Huehuetán Victoria Aurelia Guzmán Reyes, se reunió con el gobernador del estado el Dr. Rutilio Escandon Cadenas; donde se sostuvo la mesa de coordinación estatal de construcción de la paz y seguridad en la ciudad de Tapachula.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que desde el primer día de su mandato, el Gobierno de Chiapas atiende el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de priorizar la seguridad de las familias y reforzar las acciones en coordinación con las fuerzas federales.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad, el mandatario dijo que se prioriza la vigilancia en los cruces fronterizos, para la prevención y combate al delito, y sobre todo, el respeto a los derechos humanos de las y los migrantes que pasan por el estado.

“Chiapas se ha sumado a la estrategia nacional que encabeza el presidente López Obrador, y como parte de estas tareas, todos los días, a primera hora nos reunimos con representantes de las fuerzas federales y estatales, para conocer la situación de nuestro estado en materia de seguridad. Sin duda, una de las grandes preocupaciones en estas reuniones, es el resguardo de nuestra frontera, a fin de que ofrezca un paso seguro y ordenado, y garantice el respeto a los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes”, manifestó.

Junto al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, así como representantes de las fuerzas militares, el mandatario reconoció la voluntad política del Gobierno Federal para unir esfuerzos con las dependencias estatales, a fin de construir un tejido de paz, como parte de la nueva etapa de transformación en el país.

Nuestro compromiso es Huehuetán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *